Inicio Enseñanzas Bíblicas RAZÓN DE VIVIR – GOTAS DE VIDA

RAZÓN DE VIVIR – GOTAS DE VIDA

331
0

¿Qué pasaría si, aquello a lo que tanto te aferras, eso que de una forma u otra le da sentido a tu vida, de un momento a otro se desvanece o te traiciona? ¿Cómo podrías seguir adelante después de ser defraudado? – Gotas de vida –

En principio parece que esta pregunta no está dirigida a todos, sino solo a aquellos que se aferran a algo de forma inusual. Sin embargo, todos tratamos de encontrar algo por lo cual vivir, llámese el éxito material, el amor de pareja, un estado espiritual, fama, etc.;

pues, encontrar algo que le dé sentido a la vida es lo más lógico y coherente que puede hacer el ser humano. Por tanto, hallar un cierto grado de realización, es algo a lo que casi nadie se sustrae, a menos que se esté en un estado de enajenación mental.

Podría citar muchas anécdotas a modo de ejemplo de esta particular situación o condición; incluso, muchos que leen estas líneas, han sido testigos de cómo personas a su alrededor han desfallecido ante un fracaso amoroso, económico, profesional, o de otra índole, tanto que parece que sus vidas ya no tuviera ningún valor.

No obstante, me parece ilustrador el caso de un grupo de judíos que, después de que asesinaran a su líder, todo se les vino abajo; tan defraudados se sentían que se dispersaron y la mayoría volvió a sus antiguas tareas. Con la muerte de su maestro, murió aquello por lo cual valía la pena sacrificarse hasta la muerte.

Algunos volvieron a tomar las redes que alguna vez dejaron por seguir a aquel que tanto habían esperado. Ya no les quedaba más alternativa que seguir la vida rutinaria que antes tenían.

Alguien podría acusar a aquellos judíos de falsos discípulos, y que el fracaso no fue de ellos, sino de su líder que no supo escoger discípulos a prueba de todo.

Sin embargo, cuando su maestro resucito de entre los muertos, los busco nuevamente, y no les reprocho su actitud y la forma como enfrentaron aquel drama. ¿Por qué no se los reprocho Jesús? Porque el Señor sabe que es propio de nuestra condición, el buscar o encontrar algo por lo cual vivir, que nuestra vida se soporte o fundamente en algo que tenga valor.

Por tanto, Él no nos reprocha el hecho de que busquemos algo a que aferrarnos, pues para esto fuimos creados. Incluso, antes del arresto y muerte de Jesús, los discípulos indagaron si todo lo que habían hecho hasta ese momento, valía la pena: “entonces Pedro dijo: he aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿Qué, pues, tendremos?” Mateo 19:27.

A primera vista parece haber un interés material en la pregunta de Pedro, sin embargo, su inquietud iba más allá. Jesús en ningún momento se molesta por la pregunta, pues Él sabía que ellos estaban en todo su derecho de saber si aquello por lo cual se estaban sacrificando, valía la pena.

No solo es un derecho, sino un deber, el no aferrarnos a algo que no le de valor existencial a nuestras vidas. Por lo cual es más normal aun, que nos sintamos defraudados cuando algo a lo cual nos hemos entregado, resulta ser falso.

Por este motivo, Jesús no condeno ni reprocho a sus discípulos, antes, con su resurrección les demostró que ellos no se habían sacrificado en vano; y que Él y sus enseñanzas no solo son algo por lo cual vivir, sino lo único, por lo cual vale la pena vivir.

Predicador: Gotas De Vida – Luis Carlos Lorduy.

 

Enlaces de interés:

 

Gotas de vida: Seguir en facebook

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here