Inicio Enseñanzas Bíblicas NO HAY DESPROPÓSITO – GOTAS DE VIDA –

NO HAY DESPROPÓSITO – GOTAS DE VIDA –

107
0
Espiritusanto.net - Gotas de vida - No hay desproposito
Espiritusanto.net - Gotas de vida - No hay desproposito

NO HAY DESPROPÓSITO – GOTAS DE VIDA –

Nadie sabe si fueron diez, veinte, o treinta minutos. No se sabe si fueron horas o días; pero quizás fue el tiempo suficiente para que llegara la inesperada ruina y acabara con todo.

Bastaron exactamente 5 versículos para que el capítulo primero del libro de Job, describiera el ejemplo perfecto de cómo alguien que lo tiene todo, se queda en la nada, sumiéndose al absoluto vacío, a la niebla, como si todo estuviera oscuro y no pudiera ver, no pudiera entender ni oír, como si Dios se fue y todo se acabó. Es allí donde un sin número de preguntas te asaltan, bombardeando tu mente cual lluvia recia que no para, que no se detiene.

Sumado a esto, como si fuera poco, Job se halla inmerso en la insólita escena como protagonista, viendo al Dios en el que ha creído, permitiendo que las puertas de la “destrucción” se abran de par en par para él y su familia, para todo cuanto amaba.

Es la realidad de un hombre a quien cuidadosamente la Biblia describe como “varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” Job 1:8.

Duro o no, era la realidad de un hombre a quien Dios no solo quiso ponerlo como candidato perfecto para el desafío que satanás había pronunciado; sino que era el aspirante ideal para Dios mostrar su gloria y entienda que para Dios mostrarse, necesita anular tus fuerzas, tus maneras, de otra forma no sería él el dueño de la alabanza.

Amigo lector, hasta este punto tenemos que entender que uno de los atributos más marcados en la biblia que describen a nuestro Dios es su absoluta Soberanía. Lo anterior, no nos debe llevar a pensar que somos títeres en manos de un Dios que se deleita viéndonos sufrir;

todo lo contrario, habla de un Dios que tiene el total control de cada situación, describe a un Dios al que nada se le escapa de sus manos y al que coloca cada cosa en su lugar. Lo crea usted o no;

ahora mismo se encuentra en el lugar exacto donde Dios quiere que esté, aun cuando a su vista parezca ilógico, doloroso, incomprensible y hasta desacertado.

En esta historia, nuestra historia; no se trata de buscar razones, argumentos, explicaciones, testigos que hablen por nosotros; no se trata de pruebas, tesis, demostraciones o testimonios.

A diferencia de Job, hoy sabemos que el mejor camino no es encerrarse y llorar, no es pelear con Dios, ni mucho menos obligarle a respondernos, aquí se trata de tomar la actitud de José, quien aunque no entendía su mal;

amaba y confiaba en el Dios bueno, que de niño conoció. Hoy puedes estar siendo no el conejillo de indias como algunos pretenden hacerte ver;

contrario a eso puedes estar protagonizando la victoria más gloriosa que alguien pudiera conocer.

Ya no gaste más tiempo tratando de entender lo que hoy vive, ríndase a Dios y crea que en sus manos NO HAY DESPROPÓSITO ALGUNO.

Predicador: Gotas De Vida – Jimmy Nuñez Jr.
Redacción: Roxana Marsiglia.

#HazDeEstaGotaUnAguacero!! dándole COMPARTIR!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here